El capitán y extremo izquierdo cumplirá su sexta temporada consecutiva en el club oscense con el firme compromiso de devolver al equipo a la máxima categoría del balonmano español.

El Bada Huesca ya ha colocado la primera piedra para la confección de su proyecto de cara a la próxima temporada 2026/2027 en la División de Honor Plata. El club rojillo ha anunciado de forma oficial la continuidad de su capitán, Ian Moya, quien afrontará su sexto año en la entidad, consolidándose como el jugador de la actual plantilla con una mayor trayectoria y arraigo en el club.

El extremo izquierdo ilicitano, que llegó a tierras oscenses siendo muy joven, debutó en la máxima categoría del balonmano español vistiendo la camiseta del Bada Huesca. Desde entonces, ha mantenido una progresión constante bajo las órdenes del cuerpo técnico, ganando peso específico y un rol protagonista tanto en las facetas defensivas como en las ofensivas.

Para Moya, la decisión de prolongar su vinculación con el equipo va mucho más allá de lo deportivo, movido por un fuerte sentido de la responsabilidad tras el doloroso descenso de categoría. El capitán ha sido muy claro al respecto: “La decisión de continuar va acompañada de un objetivo que es el ascenso y devolver al equipo a la máxima categoría. Después de todos los años que llevo aquí no podía marcharme con el equipo descendido”.

A nivel personal, el jugador natural de Elche no oculta el orgullo que le produce seguir vistiendo los colores del club en el que se ha formado como profesional: “Afrontar la sexta temporada para mí es un privilegio. Huesca me acogió cuando era un niño, he pasado muchos momentos y creo que va a ser una temporada distinta y con muchas alegrías”.

Pese a que el vestuario asume con valentía la presión y la exigencia que supondrá pelear en la División de Honor Plata, el capitán apela también a la prudencia y al trabajo diario. “El objetivo principal es el ascenso”, recalca, añadiendo que “Huesca, la entidad, el club, la ciudad merece estar en Asobal”, aunque matiza que “hay que tener los pies en la tierra e ir partido a partido”.

Por último, Ian Moya ha querido lanzar un mensaje directo a los seguidores rojillos para que sigan al lado del equipo en esta nueva etapa en la categoría de plata: “Que sigan subiendo al barco, animando y apoyando al balonmano de la ciudad, como han hecho hasta ahora, nuestro compromiso es total”.

Con la renovación de su capitán ya asegurada, la dirección deportiva del Bada Huesca continúa trabajando en la planificación de la plantilla para el curso 26/27, por lo que se espera que a lo largo de los próximos días se den a conocer nuevas extensiones de contrato y las incorporaciones que reforzarán al equipo.